Deshidratador de alimentos

Quizás hayas oído hablar del deshidratador de alimentos o quizás no, pero lo que es seguro es que es una gran invención para conservar los alimentos en buen estado.

Los podemos encontrar profesionales o para nuestro día a día en la cocina, si queremos consevar todo tipo de alimentos durante largos periódos de tiempo.

Aquí vas a poder elegir el mejor deshidratador de alimentos según tus necesidades y presupuesto.

Comparativa mejores deshidratadores alimentos en el 2022


CALIDAD/PRECIO

PROFESIONAL
PARA FRUTA MAYOR TAMAÑO

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bande... Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 ... Beper Deshidratador de frutas 90.506 blanco, Tempe... Klarstein Fruit Jerky 14 • Deshidratadora • De...

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin BPA Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 bandejas – 700W, Temporizador 19.5h, Temperatura 35-70º, Bandejas Acero Inoxidable, BPA Free, Garantía 3 años (Negro) Beper Deshidratador de frutas 90.506 blanco, Temperatura Ajustable 245W Klarstein Fruit Jerky 14 • Deshidratadora • Desecadora • Secadora de fruta y carne • 14 pisos • Montaje por inserción • 1000 W • Circulación de aire • Temperatura regulable • Pantalla LCD • Negro

POTENCIA

400 W

700 W

245 W

1000 W

TEMPORIZADOR

CONTROL ºC

BANDEJAS

8

9

5

14

ALIMENTOS

TODOS

TODOS

FRUTA/VERDURA

TODOS

Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon
CALIDAD/PRECIO

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bande...

Hopekings Deshidratador de Alimentos 8 Pisos Bandejas, Deshidratador de Frutas y Verduras 400W con Temporizador 72H y Temperatura ajustable,Pantalla LCD,sin BPA

POTENCIA

400 W

TEMPORIZADOR

CONTROL ºC

BANDEJAS

8

ALIMENTOS

TODOS

Comprar en Amazon
PROFESIONAL

Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 ...

Bio Chef Deshidratador de Alimentos Arizona Sol 9 bandejas – 700W, Temporizador 19.5h, Temperatura 35-70º, Bandejas Acero Inoxidable, BPA Free, Garantía 3 años (Negro)

POTENCIA

700 W

TEMPORIZADOR

CONTROL ºC

BANDEJAS

9

ALIMENTOS

TODOS

Comprar en Amazon
PARA FRUTA

Beper Deshidratador de frutas 90.506 blanco, Tempe...

Beper Deshidratador de frutas 90.506 blanco, Temperatura Ajustable 245W

POTENCIA

245 W

TEMPORIZADOR

CONTROL ºC

BANDEJAS

5

ALIMENTOS

FRUTA/VERDURA

Comprar en Amazon
MAYOR TAMAÑO

Klarstein Fruit Jerky 14 • Deshidratadora • De...

Klarstein Fruit Jerky 14 • Deshidratadora • Desecadora • Secadora de fruta y carne • 14 pisos • Montaje por inserción • 1000 W • Circulación de aire • Temperatura regulable • Pantalla LCD • Negro

POTENCIA

1000 W

TEMPORIZADOR

CONTROL ºC

BANDEJAS

14

ALIMENTOS

TODOS

Comprar en Amazon

Mejor deshidratador de frutas

Hemos seleccionado un ranking con los 2 mejores deshiratadores de frutas actualmente. Es nuestra elección después de comparar todos los disponibles.

Recordar que en muchas deshidratador de alimentos puede servir tanto para frutas, verduras, carne u otros alimentos.

Vamos  aver que nos ofrece cada uno, características, ventajas y desventajas.

Nº1 Deshidratador de frutas Hopekings

Estamos ante uno de los más vendidos y con mayor número de valoraciones. Dispone de temporizador, control de temperatura, y todo ello desde una pantalla digital.

Pensado especialmente para deshidratar frutas y verduras, aunque también lo podremos usar para otros alimentos como carne o pescado.

Calidad y uso semiprofesional con una potencia de 400 w, que está en la media de éste tipo de deshidratador de alimentos.

Con 8 bandejas ajustables en altura, puedes introducir gran cantidad de alimentos.

Ventajas
FÁCIL DE LIMPIAR
PRECIO COMPETITIVO
SILENCIOSO
BAJO CONSUMO

Desventajas
MANUAL EN INGLÉS

OPINIONES
Una buena solucion para aprovechar la fruta mas madura y tener siempre fruta desecada en casa. Yo la consumo por la facilidad para llevartela donde quieras. Este deshidratador esta muy completo. Puedes regular la temperatura y el uso es muy sencillo, solo poner la fruta cortada repartida en las bandejas y a esperar.

Nº2 Deshidratador de frutas COSORI

Deshidratador de alimentos de acero inox con 6 bandejas, especial para deshidratar frutas, con 650 w de potencia controlada electrónicamente.

Temporizador desde 30 min hasta 48 horas y temperatura entre 35ºC y 75ºC. Apagado automático, fácil de limpiar y de usar.

La cantidad de formas de preparación de alimentos es muy variada, 50 recetas incluídas con éste deshidratador de frutas verátil.

Conserva los alimentos de forma saludable manteniendo todas las vitaminas.

Ventajas
MATERIAL INOX
LIBRO DE RECETAS
FUNCIÓN MEMORIA
GRAN CAPACIDAD

Desventajas
PRECIO ALTO PERO MAYOR CALIDAD

 

OPINIONES
Es todo de metal (excepto la puerta y las bandejas especiales para la fruta), y da sensación de buen electrodoméstico. Lo usamos para deshidratar Manzanas, tomate, plátano y todo tipo alimento, la verdad la compramos para probar y ahora no paramos de deshidratar y poner en frascos.

Mejor deshidratador de carne

Deshidratar los alimentos es algo se se lleva haciendo desde siempre, se retira todo el agua de la comida pero sin perder ninguna de sus propiedades.

La carne deshidratada se consigue introduciéndola en un deshidratador, puedes utilizar cualquier tipo de carne, lomo, bistec, magra... Puedes añadirle condimentos para darle sabor o hacerla en adobo.

La carne deshidratada es un alimento rico en proteínas con un sabor diferente, pruébala y verás la diferencia.

1º Deshidratador de carne SPRINGLANE KITCHEN

Además de estar considerado uno de los mejores deshidratadores de carne, es multiuso, es decir, podrás preparar toda clase de alimentos deshidratados.

Diseño elegante con terminación en antracita. 400 W de potencia son suficientes para un deshidratado rápido.

5 bandejas + 2 láminas + 2 rejillas.

Incluye un libro de recetas para inspirarte a crear multitud de aliementos. Fácil uso con su pantalla LCD y la regulación de tiempo de funcionamiento y temperatura.

Es un gran aparato de apariencia profesional, que no puede faltar en tu cocina.

Ventajas
ACERO INOX MOLDE DE SILICONA PARA BARRITAS ALIMENTOS GRANDES Y PEQUEÑOS LÁMINAS DE TEFLÓN

Desventajas
LIMPIEZA NO LAVAVAJILALS

 

OPINIONES

Mejor deshidratador de setas

Poder deshidratar setas, es una ocasión de disfrutarlas todo el año, fuera de temporada y sin estar pendiente de los precios, que a veces se disparan.

Deshidratar las setas en casa es un proceso que podemos hacer con el horno convencional, o disponiendo de un deshidratador de alimentos de los muchos tipos que hay para comprar.

Durante la deshidratación, como su propio nombre indica, perderán toda el agua, y el volumen de las setas se reducirá hasta 1/3. Con una temperatura entre 60-80 ºC y circualcion de aire caliente constante, en 2 -3 horas tendremos nuestras setas listas.

Deshidratador de setas RECOMENDADO

En general, las setas deshidratadas se pueden utilizar como ingrediente principal o secundario en muchos platos. or ejemplo, puedes usarlas en muchas recetas de arroces y risottos, para elaborar salsas, cremas, rellenos, croquetas y en muchos otros platos.

receta setas deshidratadas

Deshidratador EXCALIBUR

El deshidratador de alimentos EXCALIBUR, es un pequeño pero potente deshidratador de fruta, verdura, setas e incluso en los preparados de yogur.

Dispone de 5 bandejas para la colocación de los alimentos, que podremos deshidratar con una temperatura regulable desde 30ºC hasta 5ºC.

440 W de potencia para un secado homogéneo en todas las bandejas. Tamaño de 9 x 42 x 22 centímetros y peso de 4.3 Kg, está fabricado en polipropileno y policarbonato.

Deshidratador de alimentos profesional para conseguir resultados perfectos en menos tiempo y a un menor consumo de energía.

deshidratos de alimentos excalibur

¿ Qué es un deshidratador de alimentos?

Un deshidratador de aliemntos es un aparato eléctrico que nos permite deshidratar ( quitar toda el agua ) a diferentes tipos de comida como carnes, fruta o verduras. 

Éste proceso que puede durar horas, se consigue haciendo circualr aire caliente de forma suave y continua alrededor de los alimentos que previamente hemos colocado en unas bandejas.

Ventajas de los deshidratadores de alimentos

Las ventajas son varias, una de ellas es la posibilidad de conservar la comida durante mayor tiempo. Si tenemos fruta o verdura que está empezando a ponerse madura, antes de tirarla, podemos deshidratarla y comerla semanas o meses después.

Quizás la mayor ventajas la comprobarás una vez que hayas probado la comida deshidratada. Hay una potenciación del sabor y tendremos la sensación de que estamos comiendo un tomate, manzana, plátano o carne mucho más rica y sabrosa.

Donde comprar un deshidratador de alimentos

Los secadores de alimentos los puedes encontrar en cualquier comercio especializado en hostelería, tanto profesional como amateur. En grandes superficies también lo puedes encontrar físicamente.

En tiendas online vas a encontrar diferentes modelos y marcas y usos. Aquí nosotros hemos traido una comparativa de los mejores deshidratadores de alimentos, después de analizarlos.

Hemos tenido en cuenta las ventas, las reseñas de los compradores, la marca, el servicio postventa así como la relación calidad precio, para aconsejarte y recimendarte la mejor compra.

Deshidratador solar

El secado de alimentos al sol es la forma más antigua de conservación de la comida.  El secado o deshidratación consigue conservar todas las propiedades de los alimentos y alargar su vida de consumo.

Es habitual el consumo de alimentos secos; jamón, embutidos, etc., y para conseguirlo se deben de producir unas condicionies como temperaturas sobre los a 30ºC y humedad relativa no inferior al 60%.

El secado solar al aire libre es sin duda la forma más natural de preservar los alimentos, aunque una de sus desventajas importantes, es que dependemos de las condiciones de temperatura y humedad durante varios días consecutivos para conseguir la deshidratación correcta.

deshidratador solar

Deshidratador de alimentos casero

La alternativa a comprar un deshidratador eléctrico, es fabricarnos uno totalmente artesanal y ecológico. Son los deshidratadores solares recomendados en la deshidratación de frutas y verduras.

Existen diferentes modelos para construir tu propio secador solar, nosotros te traemos uno traído de la página de ecoinventos.com.

secador solar

 

Deja un comentario